COTIZADOR DE USADOS

Crecen los intentos de estafas digitales en los planes de ahorro caídos

La creatividad de los estafadores nunca descansa. Prueba de ello es una nueva modalidad que apunta a los ahorristas que por motivos económicos, dejaron de abonar las cuotas de sus planes de ahorro, y como consecuencia de su incumplimiento, sus planes quedaron inactivos. En algunos casos, tres cuotas impagas automáticamente dejan afuera a los suscriptores de la posibilidad de participar en el sorteo o la licitación para obtener el tan ansiado 0km.

Los estafadores tienen acceso a toda la información que te puedas imaginar: saben la dirección del ahorrista, número de grupo y orden de sorteo de tu plan, con un pormenorizado detalle de todo lo que ha pagado. Con esa información, se comunican para presentarte una tentadora oferta de reintegro antes del plazo normal, a cambio de un pago determinado de dinero.

Este fraudulento procedimiento es muy tentador, ya que juega directamente con la necesidad de dinero. Ofrecen dos posibilidades: revitalizar el plan o reintegrarle al ahorrista en efectivo lo que ha pagado hasta el momento. Faltaba la parte de la estafa: le piden al ahorrista que cancele el pago de un impuesto R4 para “revitalizar” el plan, y luego de 72 horas se le liberarán todos los fondos de su plan, en su cuenta bancaria.

Para esto, le piden su CBU y le ofrecen amablemente la posibilidad de descontarlo con su autorización de su cuenta de ahorro, o bien le mandan un cupón de pago para que haga la cola entusiasmado en alguna caja de Rapipago o Pago Facil.

Obviamente, luego de la estafa el plan nunca es revitalizado ni los fondos son liberados.

Ante cualquier duda o sospecha, se recomienda contactar directamente con Auto del Sol o Fiat Argentina para verificar la autenticidad de las ofertas y evitar caer en posibles estafas. La transparencia y la seguridad son fundamentales para garantizar una experiencia positiva en la adquisición de un vehículo a través de un plan de ahorro.

Términos y condiciones