COTIZADOR DE USADOS

Glosario de los planes de ahorro: aprendamos todo para protegerte de estafadores

Ingresar al mundo de los planes de ahorro puede resultar confuso debido a la cantidad de términos y condiciones que se manejan. Conocer a fondo el glosario de este ámbito es fundamental para tomar decisiones informadas y, sobre todo, para protegerse de posibles estafadores. En esta guía, nos sumergimos en el universo de los planes de ahorro, desentrañando los términos que tenés que comprender para decidir con seguridad y certeza en este mercado.

Plan de ahorro: Es un sistema mediante el cual un grupo cerrado y limitado de personas realiza un aporte mensual destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en un período determinado a cada uno de los integrantes. Para mayor información sobre la denominación y duración de los planes así como de las adjudicaciones revisá los Artículo 4 y 6 de la Solicitud de Adhesión o consultá en un concesionario de nuestra red oficial.

Solicitud de adhesión: La Solicitud de Adhesión es un contrato entre usted y FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados (“FCA”). El texto no admite mayores variaciones porque fue expresamente aprobado como tal por la Inspección General de Justicia. Para completar la solicitud, podés presentarte en un Concesionario Oficial de nuestra red, completar la solicitud de adhesión y abonar la primera cuota; o cargar tu consulta en la web y modelo de interés, a la brevedad serás conectado por un asesor comercial de nuestra red de concesionarios, o ingresar a fiatplan.com.ar

Acto de adjudicación: Es un evento mensual en el que se adjudican vehículos a los suscriptores del plan. La cantidad de vehículos depende de los fondos recaudados en cada grupo. Siempre el primer vehículo se adjudica por sorteo y el restante por licitación. En caso de existir fondos para adjudicar más de dos vehículos, se adjudican uno por sorteo y los restantes por licitación. Para mayor información sobre las formas de adjudicación, ver el artículo 6 de la Solicitud de Adhesión.
Para participar del Acto no deben figurar cuotas impagas y la cuota del mes anterior al acto debe estar abonada en tiempo y forma.

Licitación: Una licitación es un procedimiento mediante el cual los suscriptores tienen la oportunidad de ofrecer una cantidad de dinero para incrementar las posibilidades de ser adjudicados con la compra del 0km. En cada acto gana la adjudicación quien haya realizado la oferta de licitación con mayor valor dentro de su grupo; y también, quienes liciten con el valor requerido para obtener la adjudicación asegurada según su Fiat Plan.

Como condición para licitar debés estar al día con los pagos y tener la cuota del mes anterior abonada en tiempo y forma. El monto mínimo de la licitación es el valor de una cuota pura y el monto máximo es la deuda del plan.

Pacto Claro: Es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender que se extiende a todos los clientes que inician una suscripción a un Plan de Ahorro. Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza el contrato de suscripción original, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta. El mismo contiene: información sobre el vehículo a adquirir, datos útiles sobre las cuotas, tiempos de entrega e información en general que FIAT PLAN pretende que quede bien en claro antes de iniciar la experiencia de un Plan de Ahorro. Es importante señalar que Pacto Claro incluye, más allá de los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa del concesionario con el correspondiente asesor de cuenta. ¡NO TE OLVIDES DE PEDIR TU PACTO CLARO!

La educación y la familiaridad con estos términos son herramientas valiosas para aquellos que deseen embarcarse en un plan de ahorro de vehículos, permitiéndoles tomar decisiones más conscientes y proteger sus intereses financieros.

Términos y condiciones