Consejos para encarar una suscripción a un Plan de ahorro

¿Por qué considerar un Plan de ahorro?

En la actualidad, para muchas personas, ahorrar en pesos claramente no es una opción viable. Puede haber algunos perfiles, como los comerciantes, que prefieren aumentar su stock o invertir en posiciones en el mercado. Sin embargo, para una persona común que busca un lugar donde sus ahorros no pierdan valor, el plan de ahorro ofrece una alternativa. Esta persona puede adquirir partes porcentuales de un vehículo, lo que le permite mantener el valor de sus ahorros.

Por ejemplo, si una persona tiene un vehículo con un 40% ya pagado, al mes siguiente ese 40% se ajustará al nuevo valor del vehículo. De esta manera, las cuotas que se van pagando conservan su valor. Esto resulta atractivo para aquellos que no desean acceder al mercado ilegal de divisas o no quieren mantener sus ahorros en dólares en casa por motivos de seguridad, ni pagar por una caja de ahorro o una caja de seguridad en un banco.

El plan de ahorro es una opción interesante, ya que no solo representa un camino hacia la adquisición de un vehículo cero kilómetro, sino que también permite conservar el valor de los pesos, evitando que se devalúen al ritmo de la inflación mensual.

¿Cómo saber si una oferta es una estafa o no?

Lo ideal primero es, si uno va a pensar en comprar un plan de ahorro es asesorarse, y hacerlo en un concesionario oficial. Son los únicos autorizados a comercializar planes de ahorro. Después, cada marca tiene una administradora de planes de ahorro, que es una empresa generalmente propiedad de la misma marca, que es donde se comunican las promociones reales. Lo ideal, siempre es que la gente vea en la página web oficial de la marca cuál es el plan de ahorro que hay por cada vehículo y cuáles son los beneficios reales. Porque en internet a veces uno se encuentra con publicaciones que hasta ni siquiera son de concesionarios, muchas veces pueden ser de empresas externas, que buscan llamar la atención para que vos dejes los datos y con algunas promociones que no son reales.

Además, no todos los planes de ahorro son iguales. Eso es importante saber. No todos los planes de ahorro tienen lo que es una publicación asegurada, que sea real de la administradora y que son beneficios interesantes, más que nada en este contexto donde adjudicar un auto únicamente por sorteo, puede demorarse mucho. Recomendamos no guiarse por lo que uno ve en una publicidad de Instagram. Por ejemplo, ingresar en fiatplan.com.ar , ver los modelos, los beneficios reales y después al concesionario oficial. Uno llega ya conociendo de qué se trata y buscando el plan de ahorro oficial.

Libro de Quejas Auto del Sol - Todos los derechos reservados 2024 | Términos y Condiciones